El Describidor


Enigmas pueblerinos: Juana Iberia (Bolivia) y “Desapariciones”
enero 18, 2008, 1:22 pm
Filed under: Sensualidad

tocador.jpg

Una tía me obsequió un reloj automático, de pulsera, grande, acorde a la moda de entonces. Con el tiempo el reloj dejó de funcionar bien, pero aún así lo utilizaba. Una mañana me dispuse a lavar ropa, así que me quité el reloj y lo dejé sobre el mesón de la cocina. En ese momento llegó un niño, hijo de los vecinos, que solía ir a la casa para jugar con mi pequeño hijo, pero esta vez no permaneció mucho tiempo, sino que salió precipitadamente, pese a que lo llamé para invitarle golosinas. No le di importancia al asunto, pero al terminar de lavar la ropa, me di cuenta de que el reloj había desaparecido. El niño nunca más vino a la casa.

Otro día, en la noche, regresaba del trabajo caminando y pensando en un traje formal que quería hacerme costurar para ir a la oficina. Era invierno y me llamaba la atención unas telas de casimir. Entonces pensé en mi padre fallecido pocas semanas antes, buen conocedor de estas telas, y fuertes pensamientos depresivos me invadieron. Seguí caminando.

En casa, mi pequeño hijo y el resto de mi familia ya estaban descansando. Ingresé al comedor de diario y encendí el televisor, tomé mis lentes y miré sin mirar unos minutos, luego me quité los lentes, los puse sobre la mesa y apagué el televisor. Al subir las gradas hacia mi dormitorio, recordé que dejé los lentes y regresé a buscarlos, pero ya no estaban sobre la mesa. Completamente aturdida, sin poder entender qué había ocurrido, volví a mi dormitorio, encendí la luz y descubro los lentes sobre la cómoda, perfectamente colocados sobre un libro que estaba leyendo.

El día siguiente era sábado y decidí hacer una limpieza profunda de mi dormitorio. Sin darme cuenta, jalé con fuerza uno de los cajones de la cómoda y lo saqué de su lugar; entonces veo brillar algo debajo, estiro la mano, lo alcanzo y era el reloj que el niño de los vecinos se había llevado un año atrás. El reloj funcionaba perfectamente y lo utilicé un par de años más.

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

