El Describidor


Biografías: Hillary R. Clinton (EE UU, 1947 – )
febrero 22, 2008, 12:59 pm
Filed under: Cultura

20_hillary_lg.jpg

Hillary Diane Rodham Clinton (nacida el 26 de octubre de 1947) es Senadora Junior de los Estados Unidos por el Estado de Nueva York. Está casada con Bill Clinton, 42 ª Presidente de los Estados Unidos y fue la Primera Dama de los Estados Unidos de 1993 a 2001.

Nativa de Illinois, Hillary Rodham atrajo la atención nacional en 1969, cuando pronunció un polémico discurso como el primer alumno de hablar en el comienzo de los ejercicios Wellesley College. Comenzó su carrera como un abogado después de graduarse de la Facultad de Derecho de Yale en 1973, 1975, 1979, 1988 y 1991 apareció como uno de los cien abogados más influyentes en los Estados Unidos.


Ella fue la primera dama de Arkansas de 1979 a 1981 y de 1983 a 1992, participó activamente en una serie de organizaciones interesadas en el bienestar de los niños, y fue miembro en la Junta Directiva de Wal-Mart y otros directorios de las empresas. Como Primera Dama de los Estados Unidos, tomó una posición destacada en los asuntos de política. Su principal iniciativa, el plan de salud universal de Bill Clinton, no obtuvieron la aprobación por el Congreso de los EE.UU en 1994, pero en 1997 ella ayudó a establecer la Ley de la Infancia y el Programa de Seguro de Salud la adopción y familias.

Se convirtió en la única primera dama a ser citada a testificar ante un gran jurado federal, como consecuencia del escándalo de Whitewater en 1996. Ella nunca fue acusada de ningún acto ilícito en este o de varias otras investigaciones durante la administración de su marido. El estado de su matrimonio con Bill Clinton fue objeto de considerable debate público tras el escándalo Lewinsky en 1998. Trasladandose a Nueva York, Clinton fue elegida para el Senadora de los Estados Unidos en 2000, la primera vez en que una primera dama de América corrió para un cargo público y de la primera mujer senadora de ese estado.

Allí inicialmente apoyó la administración de George W. Bush sobre algunas cuestiones de política exterior, que incluyó la votación de la Resolución de la guerra de Irak. Ella posteriormente se opuso a la administración en su conducta de la guerra de Irak y se ha opuesto en otros temas de política interior. Ella fue reelegida por un amplio margen en 2006. Largamente se le ha descrito como una figura polarizante en la política americana, ella es la primera mujer en la historia de EE.UU. con buenas posibilidades de ser elegida presidente.
Fuente: edukativos.com

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: