El Describidor


Varones: cuidado con los piropos…
junio 7, 2008, 4:17 pm
Filed under: 1

Si los varones creen que lanzarse frases como “¡Qué rico trasero!”, “mamacita” o “¡qué rica estás!” les surtirá algún efecto positivo, están muy equivocados. Las mujeres se irritan con actitudes como ésta porque —aseguran— las hacen sentirse como objetos, y lamentan la poca galantería de los hombres para piropear.

“Me da rabia que los hombres, sin importar la edad que tengan, no sean delicados o que piensen que las mujeres somos un objeto y que pueden molestar con vulgaridades que los caracteriza”, contó Pamela Quiroga (21).

Ella, como otras mujeres, respondió a un sondeo que este medio hizo ayer sobre el tema. Todas accedieron sin inconvenientes a conversar, e igual de unánime fue la molestia que demostraron al abordar el asunto.

A Leticia (21) no le importa si el piropo es delicado o lindo, pues de todas maneras le parece una falta de respeto que un extraño moleste a una mujer. “Me da coraje; siento mucha impotencia y me gustaría responderles. Me parece una falta de respeto, porque aunque sean piropos delicados, son personas que no conozco”.

“¡Quiero llevarte a la cama! es una de las cosas más desagradables que me dijeron. Ese día sentí asco, vergüenza y rabia”, contó Paola Almendras (16). Según la sicóloga Elizabeth Ordóñez, los hombres lanzan piropos porque así “hacen sentir la supremacía masculina. Hay piropos que agradan, pero también están los ofensivos. Cuando hacen sentir mal y dicen una pachotada, la mujer se siente agredida. Hay hombres que miran a las mujeres como chuletas”.

Luego este medio quiso conocer la opinión de los hombres, a quienes se les pidió un piropo para una mujer linda y sexy, aunque ninguno fue tan osado como las mujeres aseguran que son.

Según Edwin (19), le diría “hola hermosa ¿cuál es tu nombre?”. Roberto (20) “sólo le silbaría y diría hola mamita, ¿cómo estás?”.

Édgar (40) fue más allá y aseguró que si una mujer linda pasa por su lado, comentaría “mamacita”, palabra que pronunció junto al sonido que hace una persona cuando se antoja algo. Mientras que para Óscar (35), el piropo ideal sería “bomboncito”.

Marcelo (34) lanzó uno más largo: “Parece que el cielo tiene un agujero y ha caído un ángel”, aunque admitió que hasta decir eso, la mujer estaría a dos cuadras.

Frases

VERGÜENZA • “Siento vergüenza, no me gusta que me digan nada, ni lindo ni feo, porque son desconocidos que te hablan tonterías”. Lorena, 16 años.

GOLPES • “Cuando me molestan los changos o los viejos, me hacen enojar; hacen sentir mal a la mujer; y la verdad, dan ganas de golpear”. Yomara, 23 años.

CRITERIO • “Un hombre, antes de lanzar un piropo, debería pensar que viene de una mujer. Es mejor no hacerles caso y no dar importancia”. Jael, 21 años.

ATREVIDOS • “Hay cada atrevido, nos hacen sentir muy mal, ahora la gente es más atrevida, y los hombres son cada vez más obscenos”. Jovana, 30 años.

INFELICES • “Mientras más viejos son, más cochinos. Son unos infelices. Los infames hablan como si no tuvieran hijas o madre”. Gabriela, 28 años.

VULGARES • “No importa si son changuitos o viejos verdes, pero son unos vulgares de primera. Me da ganas de llorar de tanta rabia”. Noelia, 19 años.

Fuente: larazon.com

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: