El Describidor


De una primera impresión nace el amor
junio 19, 2008, 1:31 pm
Filed under: 1

Nunca olvidarás la primera impresión que tuviste de tu pareja. Si fue buena, empezaste la relación y si fue mala, seguro que tuvo que insistir muchísimo. Y es que esa percepción, vibra, flechazo o lo que le digas a esa sensación, ¡cuenta!

“Lo vi de frente y su \’look\’ me mató, luego me dio un ramo de rosas que estaba oculto detrás de su espalda y sentí que me devolvió a la vida… Fernando y yo enamoramos hace cuatro años y hay planes de matrimonio”, suspira Andrea.

El lado masculino también se impresiona con ciertos detalles. Alejandro recuerda esa primera cita… “Aparte de que tenía la vestimenta impecable, la seguridad de sus palabras y la forma de hablarme y escucharme fueron los detalles que me enamoraron. Ahora, Silvana y yo llevamos dos años de casados”.

Está claro que varones y mujeres utilizan diferentes técnicas a la hora de seducir. La forma de conquistar a la persona que quieres a tu lado lleva un tiempo de proceso, se necesita paciencia y seguridad para romper esos obstáculos ¡Inténtalo!

TU CARTA DE PRESENTACIÓN

Por el lado femenino, ellas suelen presentarse a una primera cita vestidas para matar; desde tacones altos, pantalón ajustado o tal vez una falda corta, y cómo no, un escote discreto. El objetivo es claro: enamorar al galán.

Los hombres, por lo general, son más sencillos el momento de vestirse, un jean, una camisa que combine y listo. Y es por tal razón que ellos no son taaan detallistas, seguro no se acordaría si la falda negra era de raso o de satín… Sin embargo, se acordará de los \’datos\’ (el escote, el lunar, las uñas, etc.) que emite la mujer, ésos están bien registrados en su \’procesador\’.

“El cuidado personal es importante, desde la higiene hasta la elección de su ropa y de los colores. La mujer tiene que tener mucho cuidado en su vestimenta, porque puede pasar de sensual a provocativa en un instante. Sin embargo, el momento de la conquista, ellas son más observadoras y se fijan con atención, cómo está vestido su acompañante. Las cosas que incomodan las dirán sin ningún problema”, dice la sicóloga Susana Saenz.

FRAGANCIAS QUE ENAMORAN

El primer aroma es el que cuenta. “La loción que utilizaba mi novio esa noche me encantó. Fue lo primero que sentí, es algo casi inexplicable, era una fragancia tan suave, pero a la vez me invitaba a comerlo a besos”, recuerda Mariana de 28 años.

No por nada la competencia de fragancias en el mercado tiene el título del amor. El aroma de una loción o perfume puede enamorar a una persona, “es la primera expresión que tiene uno, pues da señales de aseo y cuidado”, asegura Elizabeth Fiorilo, experta en etiqueta y protocolo. Pero, una buena fragancia no sólo describe a la persona, sino que puede invitar a pasar momentos románticos.

Aunque no lo creas existen aromas para cada ocasión y con diferentes ingredientes, “los perfumes están elaborados con frutas, flores, maderas, extractos vegetales y aceites esenciales. Algunos de ellos incluyen plantas con propiedades afrodisíacas como la rosa, el jazmín o el lirio. Éstos ayudan a aliviar las tensiones y a prodigarse infinidad de besos y caricias en el momento de la seducción”, indica Danitza Urquidi, manager de la línea Yanbal.

DETALLES QUE MATAN

Aunque sean los mismos y típicos momentos de una primera cita, presentarse con algún detalle para una mujer es un gran paso que da el hombre. “Las mujeres son las que dan más importancia a los regalos, no por interés sino porque les encantan los detalles. Ellas ven las muestras de afecto como algo especial, eso enloquece y es algo que no se espera a menudo. Esos detalles dan interés a la nueva relación”, dice Saenz.

En esa etapa, en la de conquista, unos mensajitos de texto, regalos simples, peluches, fotografías para el recuerdo, son formas de expresar el interés y agrado por la persona… y esto mata a suspiros a la mujer y llena de elogios al caballero que salió de conquista.

Ahora, cuando un varón recibe un presente, su ego llega hasta el cielo, pero también le hace feliz. “Me encantó, me dio un oso con chocolates, eso es algo que se ve pocas veces en una mujer. Me mató y no la dejé ir de mi lado”, cuenta sorprendido Carlos.

EL AMOR BRILLA EN LOS OJOS

En un primer encuentro sonreír y mantener el contacto visual hace más atractiva la cita. “Los ojos son la ventana del alma. Cada persona puede transmitir un lenguaje diferente a través de la mirada. El cambio de posición de los ojos o que no te mire directamente por mucho tiempo es resultado de la timidez y el nerviosismo. Sonreír y mirar directamente los ojos de tu pareja es seguridad y encanto”, añade Saenz. Eso sí, no debes fijar tu vista en tu pareja por mucho tiempo; al mirar a tu compañera deberá ser de modo natural, dulce y honesto, tal que la mirada no delate ningún afecto desordenado.

PALABRAS SEGURAS, ROMANCE SEGURO

“La comunicación es vital para conocer a una persona. En etapa de conquista, la sencillez se demuestra con una charla llena de frases seguras”, menciona Fiorilo. No hables demasiado y peor de temas que no son de tu conocimiento, puedes quedar en ridículo y echar al tacho todo el trabajo realizado para conquistar a tu media naranja, “las palabras y el modo de expresarlas son algunos de los primeros detalles que observa una persona, pues una charla a gusto brinda mutua seguridad e invita a conocerse más”, añade Saenz.

Se dice que el amor es el alimento del alma y por supuesto necesitas alimentarlo para mantenerlo vivo. Sigue al pie de la letra estas formalidades y de seguro empezarás con éxito la relación que siempre soñaste.

Otros tips

• Fragancia secreta. La incorporación de feromonas sintéticas en los perfumes multiplica los besos, las caricias y el sexo en un 74 por ciento. Estas hormonas del deseo son sustancias químicas que segrega el organismo y facilita la relación entre hombre y mujer.

• Lo ideal es aplicar el perfume en la cara interna de los codos y de las rodillas, detrás de las orejas y en las muñecas, ya que son zonas húmedas y cálidas que permiten difundir mejor los aromas del perfume. No frotes tus muñecas, alteras el aroma original.

• Mejor si los regalos o tarjetas salen de tu creatividad. Las personas no valoran mucho los productos de amor con sentido comercial.

• Ropa. Nada de exagerar con microminis y escotes de doble infarto, puedes dar señales equivocadas.

Texto: Iván Paredes, larazon.com

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: